top of page

Moda sin crueldad para un mundo mejor

El término moda sin crueldad (Cruelty-Free Fashion) no es para nada nuevo, de hecho algunas personas lo han llamado erróneamente "moda con ética" o "Eco-Fashion". Y, aunque en el estricto sentido estas palabras no son lo mismo, tienen en común que buscan un mundo mejor y evitar el mayor daño posible al planeta.

Moda sin crueldad para un mundo mejor

En HG México queremos que identifiques qué es un producto libre de crueldad y cómo puedes ayudar a que vivamos en un mundo mejor buscando siempre los productos que causen el menor sufrimiento a los seres vivos y, con esto, un menor impacto negativo a los diversos ecosistemas del planeta.

Antes que nada, ¿qué es un producto Cruelty-Free o libre de crueldad?

Tal como su nombre lo dice, libre de crueldad significa no hacer sufrir. En el caso de la industria de la moda, esto conlleva el elaborar, comercializar y promocionar productos que eviten el sacrificio de animales.

Generalmente, se le asocia el término libre de crueldad al calzado o ropa que no está hecho de cuero o piel. Sin embargo, el término abarca el no usar seda, lana, angora y plumas. Así como también incluye a las empresas que no hacen experimentos o "testeos" en animales, específicamente hablando de la industria del maquillaje.

Varias marcas ya han implementado en sus catálogos productos con materiales 100% libres de crueldad animal. Algunas de ellas son Urban Decay, Stella McCartney y HG México.

Tal como distintas asociaciones que defienden a los animales, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) recomienda que revisemos la etiqueta de los productos que compramos para comprobar que éstos sean libres de crueldad. Algunos materiales que pueden sustituir los materiales de origen animal son los cueros sintéticos, el nailon, poliéster, algodón, microfibras y cáñamo.

El consumo de productos libres de crueldad no solo promueve una sana convivencia con los seres vivos del planeta, sino que también disminuye la huella de carbono y, por lo tanto, el impacto negativo al medio ambiente.

Así que ya lo sabes, si deseas evitar el sufrimiento en animales y dejar una huella positiva en el mundo, comienza a hacer tus compras hacia empresas que sostengan políticas libres de crueldad.

bottom of page